BASE DE DATOS

¿QUE ES?
es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.

¿Qué es Access y cuál es su función?
El programa informático llamado ACCESS es una herramienta de diseño e implementacion de aplicaciones de bases de datos, que se usa para realizar un seguimiento de información importante,se encarga de crear, manipular y modificar las bases de datos acerca de cualquier tema.

 funciones de Microsoft Office AccesS

  • Almacenamiento de datos

Microsoft Access puede almacenar datos en tablas. El usuario puede definir los campos en las tablas, así como también el formato.
  • INFORMACIÓN DE CONSULTA

Access puede modificar, eliminar, añadir, y aislar la información en tablas. Las consultas se utilizan para manipular o seleccionar la información.
  • ENTRADA DE DATOS

Los datos pueden ser introducidos manualmente en Acces mediante formularios. Si los datos residen en una hoja de cálculo de Excel o de texto (*.txt), se puede importar a Access.
  • REPORTES

Access tiene la capacidad de colocar la información de la base de datos en un formato imprimible. Los informes se pueden personalizar para adaptarse a las necesidades del usuario.
  • TAREAS AUTOMATIZADAS

Access tiene macros que automatizan tareas rutinarias. Por ejemplo, si los datos deben ser exportados regularmente, crea una macro para realizar esa tarea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto Feria Empresarial